miércoles, 26 de noviembre de 2008

Laicismo árabe

En mi navegar diario por el diario 20 minutos (querido y odiado a la vez) en su edición digital de hoy he encontrado una noticia sobre una web laica en el mundo árabe, que sin embargo está sitada en España.

http://www.20minutos.es/noticia/431954/0/web/arabe/prohibida/

La web está por supuesto prohibida en el mundo árabe pero el artículo me dio ganas de investigar un poco más sobre ella ya que daba una versión del laicismo que cuadra bastante con lo que yo pienso sobre el tema.
He entrado y la verdad mis previsiones se vieron superadas en lo positivo ya que hay artículos muy interesantes o que por lo menos dan un nuevo punto de vista a lo que conocemos o nos cuentan de allí.
Es una cultura y una sociedad mucho más compleja de los esterotipos que nos cuentan por la caja cuadrada, siempre lo pensé y cuanto más conozco de esa cultura más se amplifica esa opinión y mas me fascina esa forma de ver la vida.

Aunque la web está en árabe si la traducis a través del traductor de webs de google (http://translate.google.com/translate_t#) os saldrá en castellano por si queris echar un vistazo.

Que os guste o por lo menos que no os aburra.

No hay comentarios: