lunes, 1 de diciembre de 2008

Hurracaine

Hoy hace 23 años que Rubin "Huracán" Carter recuperó una libertad que le arrebataron injustamente. 20 años encarcelado por un crimen del que no sabía nada, sin más motivo que por ser negro.
Quizás en España sea un desconocido,pero en EEUU es toda una figura en la lucha por los derechos sociales. Porqué lejos de dejarse llevar por la ira y vivir el resto de sus días esclavo de la misma supo canalizar ese sentimiento y hacer algo bueno, no sólo para él sino para el resto de la sociedad.

Hace años se hizo una pelicula sobre su vida y la lucha de este hombre me impactó bastante. Cualquiera en su situación se habria hundido y acabado en el olvido pero este hombre que lo tuvo todo en su mano y se lo arrebataron de golpe injustamente salió adelante en un ejercicio mental que a mí me parece impresionante.

Además uno de mis creadores favoritos, Bob Dylan, llevó su vida a una canción que se convirtió en simbolo y cabecera de las manifestaciones y luchas por los derechos civiles en todo EEUU.
Como homenaje os pongo la canción en un video y os dejo el enlace a la noticia de marca en la que se comenta la historia,por si a alguien le interesa.

Cuidense.





¿Cómo puede la vida de un hombre / estar en la palma de la mano de un idiota? / No podía hacer nada más que avergonzarme de vivir en esta tierra / donde la justicia es un juego.

No hay comentarios: