lunes, 15 de junio de 2009

I Love this Game

Esta frase nos ha acompañado desde pequeños a toda una generación. O más de una quizás.

Crecimos viendo a Kareem, Worthy y por supuesto el arte hecho baloncesto que era Magic Johnson. Nos ilusionamos con la llegada a la NBA del primer español, Fernando Martín. Las primeras visitas de equipos NBA a Europa en los magníficos Open Mcdonalds...aquel Madrid - Boton Celtics. crecimos con aquellos partidos en diferido los sábados por la mañana, con el gran Ramón Trecet en la locución. Cuanto tiene que agradecer el baloncesto a la dedicación de este Señor.

Con el tiempo vimos la llegada masiva de europeos a EEUU y sonábamos con que algún día un español fuera campeón de la NBA. Algunos como yo le dábamos una vuelta de tuerca más y nos imanábamos algún español campeón con los Lakers...mi equipo favorito de siempre y donde jugó aquél que me hizo engancharme al baloncesto por su forma de jugar, su alegría y disfrute del juego. Para mí el mejor, no digo el más completo....solo que me gusta más, Magic....el gran Magic....

Pues bien, ésta noche pasada ese sueño se ha hecho realidad....todos los que amamos éste deporte hemos visto a un españolito ganar la mayor liga del planeta. Y además ganándola a lo grande, siendo pieza clave de su equipo, su segundo mejor jugador....y sí, eran los Lakers. Gasol, de púrpura y oro, ha hecho realidad el sueño de toda una generación....y que coño el mío también.

Alguno pensará que vaya parida, que que mas nos da....pues sí nos da....muchos años de madrugones, posteriormente desvelos y noches sin dormir, de empalme a la universidad o el trabajo para ver un partido de madrugada. Mucho dinero en revistas, las cuales todavía conservo....todas y cada una.....equipaciones, entradas, abonos....el delirio del Mundial de Japón..... a mí si que me da....me enorgullece primero como español y después como amante de éste deporte.

Enhorabuena Gasol y enhorabuena a todos aquellos que disfrutan cada día con éste deporte...lo conseguido se valorará con el tiempo mucho más que ahora....cuando éste grande del basket, el mejor jugador español hasta el momento, completo hasta rayar lo insultante se retire y vengan quienes tengan que venir....

De momento la satisfacción es tuya y el gusto nuestro. Gracias por llevar nuestras ilusiones al plano plausible, a lo real....habrá más, seguro....pero si no los hay, ya habrá merecido mucho más que la pena.

Os dejo 3 vídeos para degustar el momento.

La intro del equipo 2008-2009




El resumen del partido final




Y la primera entrevista a Pau después de coronarse campeón

No hay comentarios: