miércoles, 26 de noviembre de 2008

Laicismo árabe

En mi navegar diario por el diario 20 minutos (querido y odiado a la vez) en su edición digital de hoy he encontrado una noticia sobre una web laica en el mundo árabe, que sin embargo está sitada en España.

http://www.20minutos.es/noticia/431954/0/web/arabe/prohibida/

La web está por supuesto prohibida en el mundo árabe pero el artículo me dio ganas de investigar un poco más sobre ella ya que daba una versión del laicismo que cuadra bastante con lo que yo pienso sobre el tema.
He entrado y la verdad mis previsiones se vieron superadas en lo positivo ya que hay artículos muy interesantes o que por lo menos dan un nuevo punto de vista a lo que conocemos o nos cuentan de allí.
Es una cultura y una sociedad mucho más compleja de los esterotipos que nos cuentan por la caja cuadrada, siempre lo pensé y cuanto más conozco de esa cultura más se amplifica esa opinión y mas me fascina esa forma de ver la vida.

Aunque la web está en árabe si la traducis a través del traductor de webs de google (http://translate.google.com/translate_t#) os saldrá en castellano por si queris echar un vistazo.

Que os guste o por lo menos que no os aburra.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Solo...

Llego a casa. 21:53 de la noche.....ha sido una tarde de esas que te apetece olvidar. Uno desea estar en otro sitio, pero no puedo desaparecer. La tarde prometía, recuperar amistades esquivas....pero no.....desearía no haber tenido razón, pero la tengo.

Dura mucho tiempo esta sensación....demasiado. Y lo mas triste de todo es que no va a acabar.

Cuanto más personas conozco aquí peor me siento......

Y lo peor de todo es saber a ciencia cierta que me he vuelto a equivocar....no debí haber esperado nada más de lo que había....si no ha cambiado nada en 15 años porqué iba a hacerlo ahora. Supongo que el miedo te hace agarrarte a la esperanza pero al final la realidad se muestra cruel.

No quiero estar aquí.....esto me destroza por dentro cada día más y no tengo recursos para hacer nada contra ello. Pero tampoco se dónde quiero estar, o dónde podría irme bien....o por lo menos mejor.

Estoy todo el puto día rodeado de gente y cada momento me siento más solo. No, desde luego que no quiero estar aquí.....
No voy a decir que mañana será mejor porque no quiero cometer el mismo error que esta vez....lo unico que quiero es encontrar mi lugar, o por lo menos a un amigo donde poder apoyarme.

Siempre me educaron, o por lo menos esa sensación tengo para que el día de mañana tengas una casa y un trabajo....y ya con eso se sopone que eres alguien......
Pues bien, tengo trabajo, una casa y un perro. Y ya.
Posiblemente sea más de lo que algunos tienen y debería sentirme privilegiado sin duda, pero para mí no es nada.....no tengo nada detras de eso. Y creo que está pudiendo conmigo.....

Ahora mismo lo único que me viene a la cabeza es una frase de Woody Allen en Annie Hall:

"Yo creo que la vida está dividida en lo horrible y lo miserable. En esas dos categorías. Y lo horrible son los enfermos incurables, los ciegos, los lisiados... No se como pueden soportar la vida, me parece asombroso. Y los miserables somos todos los demás. Así que al pasar por la vida deberíamos dar gracias por ser miserables. Por tener la suerte de ser miserables".

Así me siento....

lunes, 17 de noviembre de 2008

Tarde de domingo....en Granada

Después de un día asombrosamente caluroso para los días en que estamos a media tarde se fué el sol y llegó el frío. Una de esas tardes de otoño en que uno mira por la ventana y siente unas ganas arrefrenables de salir a la calle a pasear.
Y eso hice....cogí mi abrigo de paño, mi gorra de pana y mi pipa ( de fumar...no nos asustemos) dispuesto a dejar pasar el suelo bajo mis pies.
Primero tomamos un capuchino y un trozo de tarta de chocolate que para eso es domingo en una terraza de estas al aire libre con estufas que dan calorcito.....buen café por cierto....la tarta servida con helado y virutas de chocolate, una delicia.
Caminamos para el centro y allí paramos en la feria del libro antiguo creo que era, en la fuente de las batallas, sumergiendome en cantidad de recuerdos y sabados por la mañana cuando mi padre nos llevaba a comprar en puestos parecidos allá en Toledo.
Después de un rato mirando los libros decidimos recorrer la zona que mas me gusta de Granada. Empezando en el Realejo y cruzando después a Plaza Bib-Rambla, Pasiegas, Plaza de la Romanilla y vuelta a Fuente de las batallas. Uno de las zonas más bonitas que he visto dentro de mi corta experiencia en viajes.
Unas horas realmente enriquecedoras que os recomiendo pasar si vivís, visitais o pasais por Granada.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Proverbios Árabes

Hoy me siento reflexivo y a pesar del extenso refranero que tenemos en este pais nuestro he encontrado unos proverbios árabes que os propongo para darles un par de vueltas....

*" Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan."

*" La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía"

*"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación."

*"Los oídos no sirven de nada a un cerebro ciego."

jueves, 13 de noviembre de 2008

No veas la entrevista!!!

Porqué 350.000 euros son muchos para lo que me tenga que contar un mangante y porque ésta no es la televisión que queremos.
Por eso y tantas otras cosas....si estas de acuerdo, entra aquí:


martes, 11 de noviembre de 2008

Palabra por palabra

Ayer, al poner los dos videos del post anterior, me vinieron a la cabeza multitud de momentos de aquella época de conciertos madrileños , de carretera a altas horas, de buenos momentos.....y repasando canciones llegué a un artista que conocí en una de esas noches.
Recordé también aquel viaje a tierras salmantinas estrenando el cd de dicho artista, que kilometros bien aprobechados....que morriña!

El artista era Marwan y una canción de ese cd era "Los hijos de las piedras" que tiempo después encontré en youtube en un video que ilustra la letra.



Y para finalizar la muestra ( hay mucho más pero eso ya corre de vuestra parte ) aquí os dejo a Marwan, palabra por palabra....en Al caer el Sol de Radio Sol XXI.




Palabra por palabra doy la vuelta al mundo en que vivo....

lunes, 10 de noviembre de 2008

FF

Enlazando con el post de ayer y rebuscando en mis videos musicales de mi abultada lista de favoritos me apetece rescatar a un grande. Fran Fernández.
Como digo ayer se mostró un poco, hoy os dejo 2 momentos más.

Un concierto intímo, en un local con un que sé yo especial. Libertad 8. Acompañado por el no menos grande Adán Latonda, cómo tantas y tantas primeras veces.




Y de segundo, un tema en el Palacio de Congresos de Granada, teloneando a Luis Eduardo Aute en octubre pasado.





Espero que os guste minímo tanto como a mí.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Banda de Rock

Otro video de un amigo. Fran Fernandez colabora a las voces con Bruno Bonacorso para brindarnos esto.

Estuve en ese concierto y fué bonito encontrar esto en una tarde de domingo fría.....

Espero que os guste.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Ángel

Noticia de hip-hop en 20 minutos....(o el mundo está cambiando o la mierda nos ha engrupido a todos)....
El caso es que me recordó una vieja pelea durante mi adolescencia (ahora ya paso,no es que haya conseguido mucho) por quitarle a la gente la idea de la cabeza de que el rap sólo hablaba de tias buenas, tios malos y drogas.
Para muestra un boton. Un tema del último disco de Nach, Un día en suburbia.....El tema en cuestión es Ángel, homenaje a la memoria de su hermana que murió con 16 años.
Personalmente me gustan más sus videos antiguos ya que ahora con la multinacional hay que hacer otro tipo de videos pero las letras siguen del todo intactas y Nach sigue siendo uno de los mejores del pais.
Cómo ya digo el video esta hecho por multinacional y se ve, hay un momento que se pasa de rosca. La idea del alma de la hermana cómo angel protector de Nach way....pero lo de parar la bala en plan matrix cuando le disparan......ahí se os ido la mano amigos.....
Pero realmente lo interesante es la letra. Para el RAP vale cualquier tematica, hay que sentir....poco más.


jueves, 6 de noviembre de 2008

El Neoliberalismo económico y su puta madre

El amigo Josetxu tuvo a bien mandarme por mail esta joyita que hoy comparto con vosotros para reflexionar un poquito o aunque sea darnos cuenta de cómo nos han engrupido durante tantos años. Tampoco hay que explicar mucho más,se comenta tan bien por si sólo que para qué estropearlo.
Mira que no es un tío santo de mi devoción ni mucho menos pero....que coño....el tío estuvo tan, tan fino que hay que ponerlo....
Comparto con vosotros un artículo de Arturo Pérez Reverte publicado en El Semanal el 15 de Noviembre de 1998. Sí, 1998....si hubiéramos atendido a tiempo....otro gallo nos hubiera cantado. En fin, a ver si aprendemos para la próxima.
LOS AMOS DEL MUNDO
Arturo Pérez-Reverte

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio -o al revés-, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará a usted el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo; porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder; el riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.

Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces -¡oh, prodigio!- mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.

Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la pagan con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con sus puestos de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ganó Obama!!! dios mediante.....



Obama: "Esta es vuestra victoria"

"Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible, quien todavía se pregunta si el sueño de nuestros fundadores sigue vivo en nuestros tiempos, quien todavía cuestiona la fuerza de nuestra democracia, esta noche es su respuesta.

Es la respuesta dada por las colas que se extendieron alrededor de escuelas e iglesias en un número cómo esta nación jamás ha visto, por las personas que esperaron tres horas y cuatro horas, muchas de ellas por primera vez en sus vidas, porque creían que esta vez tenía que ser distinta, y que sus voces podrían suponer esa diferencia.

Es la respuesta pronunciada por los jóvenes y los ancianos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, indígenas, homosexuales, heterosexuales, discapacitados o no discapacitados. Estadounidenses que transmitieron al mundo el mensaje de que nunca hemos sido simplemente una colección de individuos ni una colección de estados rojos y estados azules.
Somos, y siempre seremos, los Estados Unidos de América.

Es la respuesta que condujo a aquellos que durante tanto tiempo han sido aconsejados a ser escépticos y temerosos y dudosos sobre lo que podemos lograr, a poner manos al arco de la Historia y torcerlo una vez más hacia la esperanza en un día mejor.
Ha tardado tiempo en llegar, pero esta noche, debido a lo que hicimos en esta fecha, en estas elecciones, en este momento decisivo, el cambio ha venido a Estados Unidos.
Esta noche, recibí una llamada extraordinariamente cortés del senador McCain.
El senador McCain luchó larga y duramente en esta campaña. Y ha luchado aún más larga y duramente por el país que ama. Ha aguantado sacrificios por Estados Unidos que no podemos ni imaginar. Todos nos hemos beneficiado del servicio prestado por este líder valiente y abnegado.
Le felicito; felicito a la gobernadora Palin por todo lo que han logrado. Y estoy deseando colaborar con ellos para renovar la promesa de esa nación durante los próximos meses.
Quiero agradecer a mi socio en este viaje, un hombre que hizo campaña desde el corazón, e hizo de portavoz de los hombres y las mujeres con quienes se crío en las calles de Scranton y con quienes viajaba en tren de vuelta a su casa en Delaware, el vicepresidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Y no estaría aquí esta noche sin el respaldo infatigable de mi mejor amiga durante los últimos 16 años, la piedra de nuestra familia, el amor de mi vida, la próxima primera dama de la nación, Michelle Obama.
Sasha y Malia, os quiero a las dos más de lo que podéis imaginar. Y os habéis ganado el nuevo cachorro que nos acompañará hasta la nueva Casa Blanca.

Y aunque ya no está con nosotros, sé que mi abuela nos está viendo, junto con la familia que hizo de mí lo que soy. Los echo en falta esta noche. Sé que mi deuda para con ellos es incalculable.
A mi hermana Maya, mi hermana Alma, al resto de mis hermanos y hermanas, muchísimas gracias por todo el respaldo que me habéis aportado. Estoy agradecido a todos vosotros. Y a mi director de campaña, David Plouffe, el héroe no reconocido de esta campaña, quien construyó la mejor, la mejor campaña política, creo, en la Historia de los Estados Unidos de América.
A mi estratega en jefe, David Axelrod, quien ha sido un socio mío a cada paso del camino.
Al mejor equipo de campaña que se ha compuesto en la historia de la política. Vosotros hicisteis realidad esto, y estoy agradecido para siempre por lo que habéis sacrificado para lograrlo.
Pero sobre todo, no olvidaré a quién pertenece de verdad esta victoria. Os pertenece a vosotros. Os pertenece a vosotros.

Nunca parecí el aspirante a este cargo con más posibilidades. No comenzamos con mucho dinero ni con muchos avales. Nuestra campaña no fue ideada en los pasillos de Washington. Se inició en los jardines traseros de Des Moines y en los cuartos de estar de Concord y en los porches de Charleston. Fue construida por los trabajadores y las trabajadoras que recurrieron a los pocos ahorros que tenían para donar a la causa cinco dólares y diez dólares y veinte dólares.
Adquirió fuerza de los jóvenes que rechazaron el mito de la apatía de su generación, que dejaron atrás sus casas y sus familiares para hacer trabajos que les procuraron poco dinero y menos sueño.

Adquirió fuerza de las personas no tan jóvenes que hicieron frente al gélido frío y el ardiente calor para llamar a las puertas de desconocidos y de los millones de estadounidenses que se ofrecieron voluntarios y organizaron y demostraron que, más de dos siglos después, un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no se ha desvanecido de la Tierra.
Esta es vuestra victoria.

Y sé que no lo hicisteis sólo para ganar unas elecciones. Y sé que no lo hicisteis por mí.
Lo hicisteis porque entendéis la magnitud de la tarea que queda por delante. Mientras celebramos esta noche, sabemos que los retos que nos traerá el día de mañana son los mayores de nuestras vidas -dos guerras, un planeta en peligro, la peor crisis financiera desde hace un siglo-.

Mientras estamos aquí esta noche, sabemos que hay estadounidenses valientes que se despiertan en los desiertos de Irak y las montañas de Afganistán para jugarse la vida por nosotros.

Hay madres y padres que se quedarán desvelados en la cama después de que los niños se hayan dormido y se preguntarán cómo pagarán la hipoteca o las facturas médicas o ahorrar lo suficiente para la educación universitaria de sus hijos.
Hay nueva energía por aprovechar, nuevos puestos de trabajo por crear, nuevas escuelas por construir, y amenazas por contestar, alianzas por reparar.
El camino por delante será largo. La subida será empinada. Puede que no lleguemos en un año ni en un mandato. Sin embargo, Estados Unidos, nunca he estado tan esperanzado como estoy esta noche de que llegaremos.
Os prometo que, nosotros, como pueblo, llegaremos.

Habrá percances y comienzos en falso. Hay muchos que no estarán de acuerdo con cada decisión o política mía cuando sea presidente. Y sabemos que el gobierno no puede solucionar todos los problemas.

Pero siempre seré sincero con vosotros sobre los retos que nos afrontan. Os escucharé, sobre todo cuando discrepamos. Y sobre todo, os pediré que participéis en la labor de reconstruir esta nación, de la única forma en que se ha hecho en Estados Unidos durante 221 años bloque por bloque, ladrillo por ladrillo, mano encallecida sobre mano encallecida.
Lo que comenzó hace 21 meses en pleno invierno no puede terminar en esta noche otoñal.
Esta victoria en sí misma no es el cambio que buscamos. Es sólo la oportunidad para que hagamos ese cambio. Y eso no puede suceder si volvemos a como era antes. No puede suceder sin vosotros, sin un nuevo espíritu de sacrificio.

Así que hagamos un llamamiento a un nuevo espíritu del patriotismo, de responsabilidad, en que cada uno echa una mano y trabaja más y se preocupa no sólo de nosotros mismos sino el uno del otro.
Recordemos que, si esta crisis financiera nos ha enseñado algo, es que no puede haber un Wall Street (sector financiero) próspero mientras que Main Street (los comercios de a pie) sufren.
En este país, avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo.

Recordemos que fue un hombre de este estado quien llevó por primera vez a la Casa Blanca la bandera del Partido Republicano, un partido fundado sobre los valores de la autosuficiencia y la libertad del individuo y la unidad nacional.

Esos son valores que todos compartimos. Y mientras que el Partido Demócrata ha logrado una gran victoria esta noche, lo hacemos con cierta humildad y la decisión de curar las divisiones que han impedido nuestro progreso.

Como dijo Lincoln a una nación mucho más dividida que la nuestra, no somos enemigos sino amigos. Aunque las pasiones los hayan puesto bajo tensión, no deben romper nuestros lazos de afecto.

Y a aquellos estadounidense cuyo respaldo me queda por ganar, puede que no haya obtenido vuestro voto esta noche, pero escucho vuestras voces. Necesito vuestra ayuda. Y seré vuestro presidente, también.

Y a todos aquellos que nos ven esta noche desde más allá de nuestras costas, desde parlamentos y palacios, a aquellos que se juntan alrededor de las radios en los rincones olvidados del mundo, nuestras historias son diversas, pero nuestro destino es compartido, y llega un nuevo amanecer de liderazgo estadounidense.

A aquellos, a aquellos que derrumbarían al mundo: os vamos a vencer. A aquellos que buscan la paz y la seguridad: os apoyamos. Y a aquellos que se preguntan si el faro de Estados Unidos todavía ilumina tan fuertemente: esta noche hemos demostrado una vez más que la fuerza auténtica de nuestra nación procede no del poderío de nuestras armas ni de la magnitud de nuestra riqueza sino del poder duradero de nuestros ideales; la democracia, la libertad, la oportunidad y la esperanza firme.

Allí está la verdadera genialidad de Estados Unidos: que Estados Unidos puede cambiar. Nuestra unión se puede perfeccionar. Lo que ya hemos logrado nos da esperanza con respecto a lo que podemos y tenemos que lograr mañana.

Estas elecciones contaron con muchas primicias y muchas historias que se contarán durante siglos. Pero una que tengo en mente esta noche trata de una mujer que emitió su papeleta en Atlanta. Ella se parece mucho a otros que guardaron cola para hacer oír su voz en estas elecciones, salvo por una cosa: Ann Nixon Cooper tiene 106 años.
Nació sólo una generación después de la esclavitud; en una era en que no había automóviles por las carreteras ni aviones por los cielos; cuando alguien como ella no podía votar por dos razones -porque era mujer y por el color de su piel. Y esta noche, pienso en todo lo que ella ha visto durante su siglo en Estados Unidos- la desolación y la esperanza, la lucha y el progreso; las veces que nos dijeron que no podíamos y la gente que se esforzó por continuar adelante con ese credo estadounidense: Sí podemos. En tiempos en que las voces de las mujeres fueron acalladas y sus esperanzas descartadas, ella sobrevivió para verlas levantarse, expresarse y alargar la mano hacia la papeleta. Sí podemos. Cuando había desesperación y una depresión a lo largo del país, ella vio cómo una nación conquistó el propio miedo con un Nuevo Arreglo, nuevos empleos y un nuevo sentido de propósitos comunes. Sí podemos.

Cuando las bombas cayeron sobre nuestro puerto y la tiranía amenazó al mundo, ella estaba allí para ser testigo de cómo una generación respondió con grandeza y la democracia fue salvada. Sí podemos.

Ella estaba allí para los autobuses de Montgomery, las mangas de riego en Birmingham, un puente en Selma y un predicador de Atlanta que dijo a un pueblo: "Lo superaremos". Sí podemos.

Un hombre llegó a la luna, un muro cayó en Berlín y un mundo se interconectó a través de nuestra ciencia e imaginación.

Y este año, en estas elecciones, ella tocó una pantalla con el dedo y votó, porque después de 106 años en Estados Unidos, durante los tiempos mejores y las horas más negras, ella sabe cómo Estados Unidos puede cambiar.
Sí podemos.

Estados Unidos, hemos avanzado mucho. Hemos visto mucho. Pero queda mucho más por hacer.

Así que, esta noche, preguntémonos -si nuestros hijos viven hasta ver el próximo siglo, si mis hijas tienen tanta suerte como para vivir tanto tiempo como Ann Nixon Cooper, ¿qué cambio verán? ¿Qué progreso habremos hecho?.

Esta es nuestra oportunidad de responder a ese llamamiento. Este es nuestro momento.

Estos son nuestros tiempos, para dar empleo a nuestro pueblo y abrir las puertas de la oportunidad para nuestros pequeños; para restaurar la prosperidad y fomentar la causa de la paz; para recuperar el sueño americano y reafirmar esa verdad fundamental, que, de muchos, somos uno; que mientras respiremos tenemos esperanza. Y donde nos encontramos con escepticismo y dudas y aquellos que nos dicen que no podemos, contestaremos con ese credo eterno que resume el espíritu de un pueblo: Sí podemos.

Gracias. Que Dios os bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América."


Pues que queréis que os diga....a mi este tío me cae de puta madre.....todo lo de puta madre que me puede caer un tío al que no he visto en mi vida,que no es mucho pero....me explico....el perfil que da cómo político me gusta,me gusta mucho. Puede que coja mis esperanzas,las arranque, escupa en ellas y se descojone de la risa como tantos y tantos otros pero a priori lo tiene todo: es joven, preparado, aperturista (al menos a priori), moderado (tanto que los de siempre le acusan de comunista...sic) y encima ha caído en una época en la que a peor no va a ir ni de coña con lo que sólo puede hacerlo bien o ahorcarse por manta.....

En fin que...puede ser uno de tantos pero creo que aunque se quede en el camino habrá valido la pena porque por lo menos uno tiene esa esperanza a priori. Lo que da pena es creer en alguien que desde el minuto 0 te está diciendo: te voy a joder.....y claro,te jode.....
A lo peor en un mes le estoy sacando los ojos pero a día de hoy merece la pena creer en Obama con lo que significa eso claro está....

Adriá, las vacas locas y el payaso Ronald

No si todavia va a tener razón Santamarta y esas mierdas que usa le han vuelto agua la cabeza...abrá que joderse....

Publicidad gratuita de Mcdonalds o quizás no "tan gratuita"....algo huele a podrido en Dinamarca....

Ferrán Adrià: "Me gustaría volver a comer en un McDonald's"

Ferrán Adrià , considerado por la revista especializada Restaurant como el mejor cocinero del mundo, reconoce que le gustaría volver a un McDonald's. En opinión del dueño de "El Bulli", nadie puede hacer una hamburguesa como las de McDonald's por ese dinero.
Adrià, que se encuentra en Londres promocionando su último libro, Un día en El Bulli (Phaidon), señala, en declaraciones al diario The Independent, que habría que mejorar la dieta mediante la educación y en ese sentido elogia la labor del chef británico Jamie Oliver.

Pero el chef español, cuya cocina se ha elevado a la categoría de arte, afirma: "no creo que baste con decir que McDonald's no es bueno si no se ofrece una alternativa". "¿Y cuál es la alternativa por ese precio?".

Pese a expresar preocupación por la posibilidad de que McDonald's utilice sus comentarios como publicidad, Adrià indica que aunque esa cadena contratase a los diez mejores chefs del mundo, éstos no podrían hacer una mejor hamburguesa por ese precio.
"Tal vez si aumentasen el precio e hiciesen una hamburguesa de la mejor calidad con carne fresca. Se ofrecería a la gente la posibilidad de comerla, pero costaría tres veces más", señala.
"Sólo he estado tres veces en McDonald's en toda mi vida, y hace una eternidad desde que fui la última vez. Pero quiero volver"
, señala.

Sacado del diario 20 minutos.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Dibujos para Canciones

En la línea de investigar los mundos blogeros disipados por la red he encontrado un sitio que no puedo dejar de recomendaros.

dibujos para canciones está realizado por una sevillana realmente imaginativa que hace dibujos para ilustrar canciones, lleva a lo gráfico aquello que le evoca una canción......o era al reves?

Visitarlo, es realmente inspirador.....

sábado, 1 de noviembre de 2008

Adolescente Fluorescente

Posteo simplemente para recomendaros un blog que sinceramente me ha sorprendido muy muy gratamente.

Pasaros por allí, conocer a los colegas x'isiano y jm morales....preparaos a disfrutar como lo he hecho yo....

Cuidense y nos vemos....

http://www.adolescentefluorescente.es/