martes, 30 de septiembre de 2008

Los jóvenes y el alcohol....

En la edición digital del diario 20 minutos de hoy aparecía una noticia sobre la relación de nuestros jóvenes con el alcohol, sobre un estudio entre edades de 12 a 18 años.

El estudio es interesante pero creo que mas interesante es extrapolar los datos y establecer un debate sobre los motivos,pero también porque no sobre si realmente es tan problemático ese tema....

No me gusta ser demasiado apocalíptico casi nunca pero la verdad es que es un tema que a la gente le preocupa,y se nota bastante....en el trabajo,con mis amigos,con la familia se nota que el tema es cuanto menos espinoso. Me resulta curioso que gente tan diversa,con educaciones tan dispares, con formas de ser tan diferentes acaben en una conversación u otra comentando este tema y además con unos resultados u opiniones bastante parecidas.

No se....quizás sea yo que a pesar de 32 años me he vuelto viejo o que he perdido la capacidad de empatía con una generación a la que he de reconocer que cada vez entiendo menos pero en mi humilde opinión creo que en todas las épocas ha habido botellón de alguna u otra clase y los jóvenes han bebido siempre desde bastante jóvenes en este país....seguramente hecho lamentable si uno se compara con países europeos pero lo que si es cierto es que en lo que sí veo un problema es en la forma en que se bebe . Siempre le he dado más importancia ha la forma de hacer las cosas, al poso que uno saca a lo que hace que a catologar si es bueno o malo una acción así porque sí.

Y realmente creo que ahí está el problema, que ahora se bebe por beber,porque no hay otra cosa más que hacer,por un sentimiento de vacío ya desde tan jóvenes que no comprendo (otra cosa es el debate sobre quién es el causante de eso....claro está que a esta generación de adolescentes se los ha acorralado hasta dejarlos cuasi inútiles emotiva e intelectualmente)......no se....no entra todo aquí y el tema es muy largo,solo creí que un estudio con tantas cifras tenía un lado mucho más cercano a la gente y que desde luego da para un debate largo. Una pena que lo del debate en la televisión de este país,por lo menos la pública, se haya convertido en lo que se ha convertido....en gallineros histéricos.....

Os dejo el enlace de 20 minutos sobre el estudio por si queréis echarle un vistazo y luego mirar el que viene más abajo sobre la ausencia de dialogo sobre el problema por parte de los padres hacía los hijos....puede ser causa del problema?....llámame tonto,creo que si....

http://www.20minutos.es/noticia/416045/0/alcohol/jovenes/espana/

Hablamos....

1 comentario:

vagabundo dijo...

pues si, el fracaso escolar, el botellón, en general la poca motivación, quizás el vacío ese del que hablas sea mas una cuestión de adultos que se traspasa a sus hijos, yo veo mucha gente con su casa, con su coche, con su "seguridad", pero con el corazón muy vacío, llenito de telarañas.