miércoles, 28 de enero de 2009

Sobrevivir a la crisis


Asi reza uno de los apartados, más concretamente el de bienvenida, de la página web de Bodegas Vihucas. Ésta, forma parte de algunas frases que estructuran los valores de la marca, sí, habéis leido bien, se han preocupado en construir e integrar los valores de la marca.
Hablar del logotipo por si mismo no tiene sentido, tendríamos que hablar de Identidad coorporativa. Porque es una idea bien ensamblada y aplicada a todos los términos gráficos y de imagen, son valores claros que se convierten en solucione, dotando de una personalidad inconfundible, simple, clara, directa y lo más importante eficaz, mezclando la modernidad y lo tradicional en su imagen, conceptos que definen su bodega.
Solo hay que pasarse por su catálogo para ver hasta que punto tienen bien definida su identidad, no basándola en elementos repetitivos si no en conceptos, envases de regalo, cajas, packagins etc...
Un buen trabajo gráfico para un buen vino, como ellos mismos apuntan, "El vino es nuestra forma de expresión".

Lo curioso de ésta bodega es que, como ellos mismos anuncian desde su página web, por estos tiempos duros para todos se han visto obligados a ser creativos, o imaginativos...cualquiera de los dos conceptos me vale....además son dos cualidades bastante carentes en muchos aspectos de la sociedad por lo que debe de ser remarcado, por original.
Me explico. Para sobreponerse a éstos tiempos su idea ha sido ofrecer sus productos en venta, claro que sí pero también ofrecen su vino a cambio de un trato justo por algún otro producto si no se dispone de liquedez para pagarlo. Vino por productos o servicios que puedas ofrecer. Así de claro y de original. Vino por noches de hotel, vino por campañas gratis de publicidad, vino por....tu ofertas, entre los dos llegais a un acuerdo.
Ya no tienes porqué renunciar a un placer como el vino por no disponer de efectivo. Buena opción para la gente de a pié, los que mas sufrimos la crisis.

Desde la pagina Loogic se han sumado a esta buena idea y ofrecían una caja de uno de los vinos de Bodegas Vihucas por publicidad gratuita en blog personales. Eran 5 cajas, para los 5 blogeros más rápidos.
Evidentemente la oferta fué rapidamente secundada y al enterarme un día después no he conseguido llegar a tiempo de conseguir una de las 5 cajas. Pero aún así quería hacer este post, y me complace mucho hacerlo además por una razón muy personal.
Bodegas Vihucas es de Villacañas, provincia de Toledo. Y éste humilde toledano que vive fuera de la provincia se siente orgulloso de que una empresa de su tierra tenga la visión de hacer más fácil el acceso a sus productos a gente que, como yo y otros muchos, tenemos un sitio reservado en casa para ese placer que és el vino pero muchas veces no podemos disfrutar de él lo que nos gustaria por cuestiones económicas.
Además desde la bodega también se organizan ciclos de vino y jazz, vino y literatura o pintura de los que podeis informaros en su web y que también ayudan a disfrutar de una manera distinta el mundo del vino.

Muchas gracias a Bodegas Vihucas y a Loogic por estas iniciativas que esperemos tengan calado y nos ayuden a superar estos tiempos duros para la mayoria.

No hay comentarios: