domingo, 28 de diciembre de 2008

Esto si es buena publicidad

Hace meses salió en España uno de los juegos de moda de los últimos años, el Guitar Hero III y con él un anuncio realmente bueno y original (aunque parezca mentira, sí....es posible) que han llenado nuestras pantallas a todas horas. El caso es que con la llegada de las fiestas en las cuales nos encontramos se ha multiplicado el número de veces que el famoso anuncio de la Klump irrumpe en nuestros televisores.

Hace meses cuando salió el juego en España vi por la red el anuncio completo y tenía la sensación de recordarlo distinto la verdad. Buscando por youtube he encontrado los anuncios americanos y resulta que hicieron 2 anuncios, uno con camisa y otro sin ella. Me vi obligado a colgarlos, mi religión me lo pedía....
También pongo el anuncio protagonizado por Kobe, Michael Phelps, A-Rodriguez y Tony Hawk que no es tan impresionante como el de la Klump pero no me digais que estos 4 en calzones y calcetines no es para partirse el culo....

Publicidad de la buena en estos tiempos que corren....gracias a youtube, of course







Y aquí el que se pone en España:



Cual os gusta mas?.....jur jur jur

P.D.- Ese Tony Hawk con calcetos, patinete y batería colgada al cuello junto a ese Phelps con una guitarra que resulta ridícula en esas manazas de oso.....dios, que grande....

lunes, 22 de diciembre de 2008

La globalización, el porqué de la crisis o la teoría de los Ninjas.....que grande....

Después de mi semana de vacaciones que sirvió sin duda para cargar las pilas despues de pasar mi primer fin de año salmantino universitario llegué a casa sin muchas ganas o ideas de escribir....y así seguía hasta hoy que viendo el blog de Madoko he descubierto una autentica joya que no puedo dejar de reseñar.

Uno está hasta las mismas narices de la crisis y ciertamente no acabamos de entender ni porqué ni cómo....y hoy el amigo Madoko ha colgado una entrevista a Leopoldo Abadía, el gran gurú de la crisis y su teoría de los Ninjas.
La crisis contada para tontos, o sea...para mi....gracias Madoko, cuántas cosas he aprendido con sus charlas. Hoy he vuelto a ver la luz y para proseguir con el buen rollo karmico en plan Earl os pongo el enlace al blog por si os interesa la entrevista.

http://madokoes.blogspot.com/2008/12/ms-sobre-la-actual-crisis.html

P.d.- La teoría de los Ninjas....que grande! y si os ha gustado no os perdais el post de la conferencia de Kevin Smith (alias Bob el silencioso) gran director,actor y guionista estadounidense. Todo el fin de semana descojonado de la risa con ese tio....gran corte en el que habla sobre Tim Burton.....

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Greco




Hace unos dias estuve viendo en el cine la coproducción greco-española sobre la figura de El Greco. Despues de varios días madurando las impresiones creo que hay algo que merece la pena de esa historia.

No voy a entrar en una valoración de la pelicula en un sentido técnico porque sencillamente no tengo recursos como para hacerlo. Lo que si me interesa y quiero reflejar aqui es el sentido con el que se hacen las cosas en la vida.

Me refiero a que en la pelicula se producen ciertos dialogos y conversaciones que me llegaron por la similitud con la que yo veo la vida.

No tengo ni pajolera idea de si en la pelicula se recrea la vida del Greco de un modo realista o no, ya que del pintor solo conozco su obra y por lo que tengo entendido poco más se sabe pero por sus obras deduje o interpreté ciertas cosas que por lo viso no soy el unico en verlas, teniendo que ver con el sentido que uno le da a las cosas que hace, cómo las hace y por qué las hace así.

Me explico...en el filme se propone constamente en sus dialogos al pintor como una persona con la necesidad de sacar la parte positiva de las personas y reflejarlo, de sacarles su luz, por eso lo de convertir a las personas en santos,darles lo mejor que el pintor veia en ellos, su similitud con lo divino.

Para mi eso es el arte. Hoy que tanto se oye esa palabra me parece interesante, desde el punto de vista de un cuasi profano como yo, empezar a valorar lo que eso significa ya que si no corremos el riesgo de perder por completo ese concepto de tanto repetirlo. Cómo ya ha pasado con tantos y tantos otros.

Para mi, eso es Arte. La capacidad de ver algo en tu interior, sacarlo fuera y darle a la gente algo que le trasmita de manera clara y sin necesidad de palabras toda el alma de aquello que esta reflejando,pintando,cantando...etc...

Eso es lo que a mí me trasmitia el Greco y por lo visto no soy al unico al que le trasmite eso. Toda la pelicula trata sobre eso a mi parecer. Por qué es artista y de la manera en que trasmite las cosas.

De la pelicula no diré mas que a mi me gustó mucho por todo eso y que Juan Diego Botto está enorme en la interpretación del inquisidor Niño de Guevara. Excelso.

Os dejo la información de la pelicula con sus trailers y si vais a verla y os gusta pues me decís que os parece pero no quisiera dejar el post sin reflejar también algo que he podido constatar en la busqueda de material audiovisual para ilustrar este post, y es lo mal que se vende el cine en España. Es alarmante lo horroroso de la industria del cine en España pero ya desde el mismo trailer para que la gente se anime a ir al cine.

Como muestra de esto que digo os pongo el trailer español que he podido encontrar ya que es el oficial, no hay nada en ningun sitio que yo haya podido ver y os aseguro que con ese trailer no voy a ver la pelicula. Ni en la pagina oficial hay mas documentos que ese trailer.

Debajo pongo el inglés para que se vea la diferencia,para mi bestial. Y es el trailer griego eh? no el americano, ni el Francés....no, el Griego. Con todos mis respetos para ellos pero es que la pasta era Española en este proyecto eh?....

En fin, os animo a verla aunque sea para pasar por aqui luego a decir que no tengo ni pajolera idea.....a mi sinceramente me gustó bastante.









Dialogo entre el Greco y Tiziano, siendo el primero aprendiz en el estudio del segundo:

Hazme caso! no le des a la gente toda la verdad!

Por qué?

Porque no te lo perdonarían.

----------------------------------------------------------------------

No puedo pintar como usted!

Mejor! Pinte como el Greco!.

Más sobre la clase politica española

Otro personaje al que estamos pagando para entorpecer. Porque con estas cosas se entorpece, porque cada vez el dialgo se hace cada vez más y más dificil.
El alcalde Getafe, en plena argumentación sobre las pensiones de los jubilados y la Comunidad de Madrid se calienta, se calienta y llama tontos de los cojones a los que votan a la derecha.
Olé, olé y olé....que forma de mear contra el viento.....
Puedo estar de acuerdo o no con el transfondo del asunto.....pero por el amor de dios....no hay otro tio mejor preparado para aclarar las cosas que este?....
Pues nada, sigamos con esta clase politica.....luego no me extraña de los tonos que cogen ciertos temas. Una pena que un pais que ha forjado su personalidad y estructura a base de tertulias de mesas de café, entre otras muchas formas por supuesto, haya convertido las mismas en conversaciones de besugos con posturas fracturadas y sesgadas vacías de todo aporte personal y humano a nadie.

En fin...ahí va el video,para que lo veais con vuestros propios ojos....

http://www.20minutos.tv/video/ralTyiRciV

martes, 2 de diciembre de 2008

Disminuir el paso

Normalmente la gente tiende a pensar, o por lo menos es un recurso demasiado extendido que el motor que mueve al mundo es el amor.O Amor, como se quiera.
Yo siempre he pensado que en realidad hay 2 fuerzas que nos mueven y hacen que esto siga rodando: la Esperanza y la Pasión. Y entiéndase Pasión así, en mayúsculas, en su máximo sentido y no en la ridiculez en la que la han convertido en películas y documentos de medio pelo. Pasión en su versión del Romanticismo más exhacervado, el que a mi me gusta.

Ayer vi un corto de Iván Hermés protagonizado a la par por estrellas tanto del cine (Hugo Silva y Jordi Vilchez) como del deporte (Abel Antón) y por los chavales de ANPE Soria. El corto está basado en una historia real, de un chico que sufrió una lesión en plena carrera de las olimpiadas para personas con capacidades diferentes y el resto de los competidores se pararon a levantarlo y ayudarlo a que cruzara la meta primero.
No conocía la historia y sinceramente me emocionó. Investigué y encontré un blog donde explicaban el caso ( blog de Carlos Luksic Nava) en el post que os pego a continuación:

“Disminuir el paso y cambiar el rumbo…”

Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con capacidades diferentes de Seattle, también llamadas “olimpiadas especiales”, nueve participantes, todos con deficiencia mental o física, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros planos.A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio.
Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar…
Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás.
Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron… ¡Todos!Una de las muchachas, con Síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso al muchacho y le dijo: “Listo, ahora vas a ganar”. Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.
El estadio entero se puso de pie y no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten esa historia hasta hoy.
¿Por qué?
Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo.
“Ojalá que también seamos capaces de disminuir el paso o cambiar el rumbo, para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y que necesita de ayuda para continuar”

La historia entronca, a mi modo de ver, con esa esperanza en su grado más pleno y sobre todo con la pasión con la que viven ciertas personas de las que sin duda deberíamos aprender todos.
Llevo 2 días buscando y no he encontrado el corto en otro formato mas que en un vídeo de la pagina del diario deportivo Marca en su versión digital.

Así que os pego el enlace dónde podéis verlo por el momento así cómo los enlaces oficiales del corto. Si alguien conoce donde encontrar un formato más decente o quiere aportar cualquier dato por supuesto sera bien recibido.

http://www.marca.com/edicion/marca/corporativo/es/desarrollo/1128326.html

Espero que os emocione la mitad de lo que me emocionó a mi.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Mi generación

Un descubrimiento para mi, con verdades como puños....mi idea era postear el mp3 solo,pero debido a mi inexperiencia con los recursos blogeros de momento os puedo poner el video que encontré en youtube.....

Rafa Pons, "mi generación es una mierda":




Se comenta sólo.

Hurracaine

Hoy hace 23 años que Rubin "Huracán" Carter recuperó una libertad que le arrebataron injustamente. 20 años encarcelado por un crimen del que no sabía nada, sin más motivo que por ser negro.
Quizás en España sea un desconocido,pero en EEUU es toda una figura en la lucha por los derechos sociales. Porqué lejos de dejarse llevar por la ira y vivir el resto de sus días esclavo de la misma supo canalizar ese sentimiento y hacer algo bueno, no sólo para él sino para el resto de la sociedad.

Hace años se hizo una pelicula sobre su vida y la lucha de este hombre me impactó bastante. Cualquiera en su situación se habria hundido y acabado en el olvido pero este hombre que lo tuvo todo en su mano y se lo arrebataron de golpe injustamente salió adelante en un ejercicio mental que a mí me parece impresionante.

Además uno de mis creadores favoritos, Bob Dylan, llevó su vida a una canción que se convirtió en simbolo y cabecera de las manifestaciones y luchas por los derechos civiles en todo EEUU.
Como homenaje os pongo la canción en un video y os dejo el enlace a la noticia de marca en la que se comenta la historia,por si a alguien le interesa.

Cuidense.





¿Cómo puede la vida de un hombre / estar en la palma de la mano de un idiota? / No podía hacer nada más que avergonzarme de vivir en esta tierra / donde la justicia es un juego.